Propuesta Educativa de Secundaria - Pagina Oficial del Colegio Margil

Propuesta Educativa de Secundaria

Objetivos Pedagógicos:

a) Fortalecer la formación integral del  alumno mediante el desarrollo armónico de:

Una sólida preparación académica con proyección a los estudios superiores con la aplicación de un programa académico Institucional.

Un servicio de orientación profesional que asegure la percepción de su verdadera vocación desde el 3° grado de secundaria.

Actividades que profundicen su desarrollo óptimo: humano   cultural y artístico.

b) Propiciar la innovación permanente de propuestas educativas que mejoren el nivel educativo de los alumnos.

c) Estimular la capacidad de creación y propiciar la adquisición de hábitos de seguridad, orden e higiene.

d) Promover el conocimiento y la práctica de valores cívico - patrióticos y religiosos.

e) Sistema de tutorías en donde a cada maestro se la asigna un grupo para acompañamiento, supervisión académica y orientación.