Propuesta Educativa de Primaria - Pagina Oficial del Colegio Margil

Propuesta Educativa de Primaria

Primaria

Nuestros programas de aprendizaje tienen metas específicas como el dominio del idioma inglés, el desarrollo de competencias para la vida, el aprender a aprender y el fortalecimiento de las habilidades digitales.

Lograr estas metas tiene como condición la realización plena del ser humano, esto a través de un acompañamiento educativo que le permita la manifestación total de sus potencialidades llevando a cada alumno a aprender a ser feliz y a brillar en su plenitud.

Educación y aprendizaje van de la mano...la realización de la persona y ayudamos a aprender cuando se logran competencias específicas la resolución de problemas.

Al educar y facilitar el aprendizaje, nuestra meta es que nuestros alumnos logren un perfil multicompetente, es decir, la manifestación total de sus potencialidades a través de la estimulación de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional y el dominio de la lengua inglesa como vehículo de comunicación en un mundo global.

Nuestra propuesta educativa quiere dar respuesta a las necesidades integrales de educación y aprendizaje y se basa en los siguientes fundamentos pedagógicos: el desarrollo de las inteligencias múltiples, fortalecimiento de la inteligencia emocional, Teoría de la Voz Generadora con herramientas didácticas que fomentan el desarrollo de las habilidades del aprendizaje y el pensamiento crítico de los alumnos.