Propuesta Educativa de Preparatoria - Pagina Oficial del Colegio Margil

Propuesta Educativa de Preparatoria

Preparatoria

La Preparatoria del Colegio Margil ofrece a sus alumnos
el desarrollo de los siguientes principios formativos:

Creatividad: Personas que apliquen creativamente sus conocimientos y destrezas para la solución de sus problemas en diversas situaciones de la vida.
                 Es necesario propiciar el desarrollo de los talentos potenciales y habilidades creativas en las actividades educativas.

Liderazgo:  Una persona capaz de participar y promover actividades para el mejoramiento de su entorno. Capacidad de liderar grupos buscando sobre todo el bienestar común.

Valores:      Personas que promuevan la responsabilidad, respeto y solidaridad.

Reflexión:   Personas con una actitud reflexiva con capacidad de análisis del valor y significado de lo bueno y lo malo.

Actividad:   Porque se aprende mejor, siendo autor (a) de sus aprendizajes. Este principio pedagógico permite al alumno  construya por si mismo lo que es relevante, la asimilación y producción de
                 conocimiento se deben efectuar a partir de sus propias experiencias. De acuerdo a este principio el alumno aprende a través de su propia actividad.

Libertad:    El alumno debe actuar por sí solo sin coacción, sin egoísmo, siendo solidario y responsable en la actividad que cumple.